Blog de Yast

Un blog con cosas un tanto friki XD

5/26/2006

El chocolate estimula el rendimiento mental

Un nuevo estudio indica que comiendo chocolate con leche se estimula el cerebro.

(Reuters) "El chocolate contiene muchas sustancias que actúan como estimulantes, como la teobromina, la fenetilamina, y la cafeína", comentó el doctor Bryan Raudenbush, de la Universidad Wheeling Jesuit de Virginia, a Reuters Health.

"Estas sustancias por sí mismas incrementan el nivel de alerta y la atención y hemos encontrado que, por eso, consumiendo chocolate se pueden obtener efectos estimulantes que incrementan el rendimiento mental", añadió.

Para estudiar los efectos de varios tipos de chocolate en las facultades del cerebro, Raudenbush y sus colaboradores contaron con la ayuda de un grupo de voluntarios que consumieron, en cuatro ocasiones distintas, 85 gramos de chocolate con leche, de chocolate puro, de un sustituto y nada.

Después de un tiempo de digestión de 15 minutos, los participantes completaron varios cuestionarios neuropsicológicos diseñados para evaluar el rendimiento cognitivo, incluyendo la memoria, la atención, el tiempo de reacción y la solución de problemas.

"La combinación de los resultados de la memoria visual y verbal fueron significativamente más altos con el chocolate con leche que en las otras situaciones", dijo Raudenbush a Reuters Health. Y el consumo de leche y chocolate puro está relacionado con la mejora del control de los impulsos y el tiempo de reacción.

Investigaciones anteriores demostraron que algunos nutrientes presentes en la comida ayudaban a la liberación de glucosa y aumentaban el caudal de sangre, que en pueden aumentar el rendimiento cognitivo. La investigación actual, dijo Raudenbush, mostró que "ayudan a la liberación de nutrientes por medio del consumo de chocolate para incrementar rendimiento cognitivo".